Ya está en Colombia la nueva KTM 1390 SUPER ADVENTURE 2026. Evolución tecnológica y el nuevo sistema AMT de KTM se destacan dentro de las novedades
Febrero, 2026. Ya está en Colombia la nueva KTM 1390 SUPER ADVENTURE 2026, una revolución en el mundo de la aventura con sus versiones S, R y S EVO. KTM presenta este modelo con mejoras significativas en su tecnología, sistema de suspensiones y diseño enfocado en la comodidad del piloto y el alto performance en la experiencia de manejo.
La nueva KTM 1390 SUPER ADVENTURE 2026 está impulsada por el motor LC8, desarrollado por KTM y perfeccionado durante años a través de múltiples modelos y generaciones. Este proceso continuo de evolución y exigencia se traduce en una garantía de 4 años en la moto, como respaldo a un diseño refinado para un uso intenso y prolongado. Por primera vez, toda la gama incorpora una pantalla TFT táctil vertical de 8 pulgadas, diseñada bajo la lógica de un roadbook de rally lo que mejora la interacción del piloto con la interfaz. Además, elementos como la silla y los posapiés fueron optimizados para mejorar la posición de manejo y permitir que el piloto mantenga el dominio de la moto en diferentes terrenos.
KTM 1390 SUPER ADVENTURE R: La aventura y la tecnología se encuentran
Una de las principales novedades presentes en este modelo es el sistema de suspensiones de alto rendimiento WP XPLOR desarrolladas a partir de la experiencia de KTM en el universo competitivo del motociclismo. Este sistema está compuesto por una horquilla de 48 mm de diámetro ajustable tanto en compresión como en rebote que aporta la rigidez necesaria para mantener precisión y estabilidad en terrenos exigentes. Con un largo recorrido de 240 mm la suspensión permite absorber impactos fuertes y sostener el ritmo en condiciones extremas. Esta configuración busca dar al piloto el control total con suspensiones únicas en el segmento cuando el terreno se vuelve impredecible.
La KTM 1390 SUPER ADVENTURE R ha sido diseñada con un centro de gravedad bajo para que el peso de la moto trabaje a favor del piloto, incluso en condiciones extremas. Esta distribución permite una sensación de mayor control a baja y alta velocidad, facilita los cambios de dirección en terreno suelto y reduce la fatiga en recorridos largos y técnicos. El resultado es una moto que se siente más manejable de lo que su tamaño sugiere, especialmente cuando el terreno exige equilibrio, precisión y decisiones rápidas. Su enfoque off-road, tecnología inspirada en el rally y la configuración orientada al control permiten vivir la aventura en su forma más pura para ir a fondo cuando el terreno lo pide.
KTM 1390 SUPER ADVENTURE S: La experiencia deportiva ahora se personaliza
La versión S apuesta por una conducción más estable, más precisa y cómoda con la mejora del sistema de suspensiones electrónicas semiactivas (SAT), diseñado para adaptarse de forma continua a las condiciones del camino y al estilo de conducción del piloto.
Su configuración de dos asientos y el trabajo de las suspensiones semiactivas WP SAT permiten compensar automáticamente el peso del copiloto manteniendo la moto estable en frenadas, aceleraciones y curvas. La experiencia de manejo sube de nivel con los modos de manejo de suspensión electrónicos que permiten ajustar el comportamiento de la moto según el tipo de ruta, el ritmo de conducción y las condiciones del camino. La KTM 1390 SUPER ADVENTURE S está pensada para el piloto que quiere mantener el control absoluto de la moto en cualquier escenario, sin sacrificar comodidad ni fluidez de manejo.
KTM 1390 SUPER ADVENTURE S EVO: La evolución tecnológica del performance
La KTM 1390 SUPER ADVENTURE S EVO se posiciona como la referencia tope de gama del segmento Adventure, integrando el nivel más alto de tecnología, electrónica y performance desarrollado por KTM. Con este modelo KTM presenta el sistema AMT (Cambio Manual Automatizado), una tecnología desarrollada para facilitar la conducción sin eliminar la participación del piloto. El sistema AMT hace que arrancar, detenerse y conducir en general sea intuitivo y fácil. En este sistema los cambios de marcha se controlan electrónicamente a través de la ECU y la Unidad de Control de la Transmisión, con tecnología que realiza los cambios en solo 50 milisegundos, lo que es comparable a un cambio de marchas tradicional que utilice un QUICKSHIFTER+. El sistema gestiona automáticamente el embrague y los cambios de marcha, permitiendo una conducción más precisa y modifica las secuencias de cambio tradicionales 1 – N – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 y utiliza una secuencia P – N – 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6.
La personalización avanzada de la configuración de la moto ajusta parámetros clave como la suspensión y la distancia al piso para adaptarse al estilo de conducción y a las condiciones del camino. Estos ajustes hacen que la moto se sienta más segura y controlable en diferentes escenarios, desde el uso diario hasta la conducción deportiva. Este modelo entrega un sistema de asistencias que mejora la experiencia de pilotaje sin eliminar el control absoluto en la conducción manual. La KTM 1390 SUPER ADVENTURE S EVO es ingeniería aplicada para que cada decisión, cada cambio y cada movimiento sean más precisos.






Comentarios
Publicar un comentario