Ram 700: tecnología para un disfrute extremo
Bogotá, febrero de 2026. Dinámica, confiable y capaz, la Ram 700 es mucho más que fuerza para el trabajo. Equipada con tecnologías de alta precisión para la vida, que elevan la experiencia y multiplican la seguridad, especialmente cuando el platón va cargado al máximo, la pick-up de entrada al poderoso universo de Ram es disfrute garantizado. Dispuesta a llevar su capacidad al tope, la Ram en sus versiones SLT de cabina sencilla y Big Horn de cabina doble, está lista para enfrentar desafíos dobles, tanto en el ámbito profesional trasladando insumos y mercancías, como en el más personal transportando vehículos ligeros, equipo deportivo, materiales de acampada y todo lo necesario para el esparcimiento extremo al aire libre.
Cuando la carga es significativa y los caminos rudos, como en trayectos rurales o urbanos irregulares, la protección de los ocupantes es primordial. Por eso Ram 700 aumenta el poder a bordo, fortaleciendo la seguridad con tecnologías que permiten un disfrute libre de la conducción, ofreciendo la certeza de que los ocupantes y la carga llegarán salvos e intactos a su destino.
Además de los sistemas de seguridad exigidos por la legislación colombiana, como el freno antibloqueo (ABS), la distribución electrónica de frenado (EBD) y el control electrónico de estabilidad (ESC), Ram 700 también incorpora un asistente de arranque en pendientes (HSA) que ofrece el impulso necesario para iniciar la marcha en terrenos inclinados venciendo el peso de la carga.
Asimismo, este Ram dispone de control de tracción (TC) además de bloqueo central en la versión SLT y bloqueo del diferencial en la Big Horn con los que optimiza la adherencia al terreno mejorando la estabilidad y evitando deslizamientos. Su cámara de reversa con sensores traseros (incluye guías activas en la variante de doble cabina) facilitan el parqueo y el retroceso; por otra parte el indicador de cambio de marcha brinda una conducción más suave y eficiente. La seguridad se complementa en la versión Big Horn con dispositivos como el aviso de uso de cinturones de seguridad, airbags laterales para los asientos delanteros (además de los airbags del piloto y copiloto también incluidos en la versión SLT), luces de giro en el espejo exterior y faros antiniebla.
Carga asegurada y emoción extrema
El carácter robusto de la RAM 700 también se refleja en su platón, diseñado para ofrecer mayor capacidad y versatilidad. La versión SLT cuenta con una capacidad de carga de hasta 720 kg en una superficie de 2,06 m², ideal para el transporte de mercancías de gran tamaño. Su volumen de carga alcanza los 1.354 litros, gracias a unas dimensiones de 1,64 m de largo, 1,36 m de ancho y 0,60 m de alto. El platón incluye protección de la superficie, cubierta flexible del compartimiento, portón trasero con sistema de amortiguación y barras que protegen el vidrio trasero de la cabina ante el impacto del material de carga.
Ram 700 en versión Big Horn puede transportar hasta 650 kg. El platón con una superficie de carga de 1,31 m², con una extensión de 1.01 m de largo, 1.31 m de ancho y 0,60 m de alto, dispone de una capacidad volumétrica de 844 L, suficiente para acomodar el equipaje necesario para las vacaciones o diversos insumos de trabajo, materias primas o productos finales. Esta variante también dispone de la protección de la zona de carga incluida en la versión SLT.
Este poderoso carnero impulsa cada desafío con el poder de un motor 1.3 L Firefly, que produce 98 hp y 128 Nm; la transmisión es manual de 5 velocidades y marcha atrás, lo que permite adaptarse con libertad a cada tipo de hazaña. Ram 700 el aliado de trabajo y compañero de esparcimiento para quienes viven cada día como un desafío emocionante, va siempre de frente. Su poder supremo es la eficiencia, su gran triunfo: hacer que todo sea posible.
.jpg)
.png)
Comentarios
Publicar un comentario