La alianza Mitsubishi Motors y Yamaha convierte el interior de tu vehículo en una sala de conciertos

 

Bogotá, febrero de 2026. Es un hecho: dos colosos del Japón, Mitsubishi Motors y Yamaha, han unido sus talentos con el objeto de desarrollar un sistema de audio de alta gama que han bautizado Dynamic Sound Yamaha Premium, el cual, en estos momentos, hace parte de los modelos All new Outlander y Outlander sport*, cuyas cabinas quedan así convertidas en una auténtica sala privada de conciertos. En efecto, el sonido envolvente y la acústica de alta calidad que el sistema está en capacidad de ofrecer a sus ocupantes constituye una experiencia sin precedentes, fruto de la ingeniería automotriz de Mitsubishi Motors y la innovación digital en materia de sonido que caracteriza a Yamaha.

Al fin y al cabo, ambas marcas comparten no pocos valores y han recorrido, cada una en lo suyo, largos caminos en los que la técnica, el arte y la calidad de la mano de obra, son los protagonistas. Yamaha, por ejemplo, es un nombre que resuena en el mundo del sonido, los instrumentos musicales y los equipos de audio, un universo que se conjuga con la experticia y los avances tecnológicos de Mitsubishi Motors, reconocidos en el mundo entero.

Gracias al sistema Dynamic Sound Yamaha Premium los pasajeros de la Outlander sport pueden, según su ubicación, escoger la mejor calidad de sonido: Driver, especializado en el conductor; front, para los pasajeros delanteros; rear, dirigido a quienes ocupan los asientos traseros, y all, diseñado en función de la totalidad de quienes van a bordo. Además, el sistema abarca ocho parlantes acomodados en seis posiciones (son dos traseros que van en conjunto (2way – 2 canales), lo cual representa un ahorro de espacio y permite crear un campo sonoro de alta calidad. Es en ese momento cuando el interior del vehículo se transforma en la sala privada con la que todo pasajero sueña.

Uno de los aspectos más atractivos del sistema es el Hall Design, cuya ingeniería japonesa ha permitido que la misma puerta actúe como elemento acústico, casi como una caja musical, gracias, entre otras condiciones, al aumento del diámetro del cableado de los parlantes (reducción de resistencia – bajos más definidos) y a la adición de láminas de refuerzo internas adicionales en las puertas, lo que ha posibilitado aumentar la rigidez de sus paneles. Ahora bien, la calidad de esa experiencia auditiva también corre por cuenta de la posibilidad que tiene la persona en la Outlander sport de ajustar el sonido según su preferencia. Así, Lively (tono natural de los instrumentos, brillos equilibrados), Signature (bajos articulados, voces variadas y enérgicas), Powerful (bajos potentes, sonido enérgico) y Relaxing (sonido balanceado, discreción para sostener conversaciones) constituyen el abanico a su disposición, el cual permite, entre otras cosas, captar los tonos originales de los instrumentos.

Lo anterior sin mencionar la función original de Mitsubishi Motors denominada SCV (volumen compensado por velocidad), que ajusta de manera automática el volumen y los bajos según la velocidad del vehículo. Esto, pensando en las aventuras off-road, pues cuando el vehículo empieza a rodar por una vía destapada, sus ocupantes cuentan con dos niveles adicionales de audio que impide que este pierda calidad, lo cual refuerza la sensación de aventura que los viajeros están viviendo.

En pocas palabras, Dynamic Sound Yamaha Premium, que hará parte de los modelos que llegarán a Colombia a partir de 2026 (excepto, quizás un vehículo netamente de trabajo como la L200 GLX), es la fusión de los sonidos emocionantes que a punta de tecnología es capaz de crear Yamaha, y la búsqueda continua de mitsubishidad, entendida como ese conjunto de condiciones al interior de un vehículo que posibilitan un viaje seguro, placentero y con la mejor calidad de sonido que un pasajero pueda imaginar.












Comentarios

Novedades

Firestone Destination X/T: tracción, seguridad y resistencia para conquistar cualquier camino

El BMW iX3 presenta innovaciones de nueva generación en el CES 2026

14 nuevos vehículos Ford E-Transit™ se incorporan a la flota de FedEx en Colombia