Pirelli llega a Malasia con el neumático trasero superblando para Moto2™
Para el Grand Prix de Malasia 2025, que se celebrará el próximo fin de semana en Sepang, los pilotos de Moto2™ podrán contar con neumáticos traseros un paso más blandos que los que tenían disponibles en 2024. La temporada pasada, la opción más blanda era el SC0 blando, que también era la referencia de la carrera, mientras que la alternativa era el SC1 medio. Este año, sin embargo, el superblando de desarrollo E0126 será el neumático más blando, mientras que el SC0 blando está confirmado, pero como la opción más dura.
Esta es la tercera aparición en la asignación del superblando E0126 tras su debut en el GP de Austria y el exitoso uso en el GP de San Marino y Riviera di Rimini. Es un neumático que utiliza el mismo compuesto que el superblando estándar de SCX, pero aplicado a una estructura diferente. Sepang es un circuito que se presta bien al uso de compuestos blandos porque suele alcanzar temperaturas muy altas que hacen que el asfalto sea muy resbaladizo; Por lo tanto, el agarre del superblando debería ayudar a los pilotos a tener mayor tracción.
Se ha confirmado la misma asignación que en 2024 para Moto3™, que también es la estándar utilizada durante el año, con el blando SC1 y el medio SC2 como opciones para ambos ejes. En 2024, se utilizaron todas las soluciones en carrera, siendo el blando SC1 la opción más elegida en la parte trasera y el medio SC2 en la delantera, una combinación que también adoptó el ganador, David Alonso.
En Sepang, nos centramos en el nuevo superblando para ofrecer aún más agarre a Moto2™
El circuito de Sepang presenta características bastante exigentes para los neumáticos debido a las largas rectas que se alternan con curvas más lentas que provocan una alta presión de frenado, una sección técnica, rápida y estrecha entre las curvas 9 y 14 que requiere una buena manejabilidad, y unas condiciones meteorológicas a menudo impredecibles, con lluvias torrenciales y repentinas o temperaturas extremadamente altas que afectan al agarre. La última curva, que conecta las dos rectas más largas, tiene peralte negativo, es decir, una inclinación del asfalto hacia el exterior, que genera muchas cargas laterales en los neumáticos de ambos ejes en el ángulo de inclinación máximo. El asfalto es moderadamente abrasivo, pero el año pasado en Moto2™ vimos un buen desgaste en carrera con el SC0 blando, por lo que creemos que el superblando E0126 podría ser una solución válida para este circuito, especialmente si las temperaturas fueran particularmente altas, ya que con el calor el agarre natural que ofrece el asfalto se reduce y la pista se vuelve más resbaladiza. Por lo tanto, tener un compuesto muy blando puede ayudar. Los pilotos mantienen una buena tracción durante toda la vuelta con ventaja. Veremos si este es el caso y si este nuevo desarrollo superblando confirma el excelente rendimiento ya demostrado en Red Bull Ring y Misano.
.jpg)
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario