Chevrolet alcanza 1 millón de autos conectados con OnStar en América del Sur
Bogotá, 28 de agosto de 2025 – Chevrolet acaba de superar la marca histórica de 1 millón de vehículos conectados con OnStar en América del Sur. La automotriz fue pionera en utilizar esta tecnología en el sector y la primera de la región en alcanzar este hito, reafirmando su liderazgo en soluciones de conectividad integrada y su compromiso con una movilidad más segura, inteligente y personalizada. Presente en la línea Chevrolet desde 2019, OnStar ha evolucionado conforme avanza la tecnología y las demandas de los consumidores. Hoy es mucho más que un recurso de emergencia: es un ecosistema digital completo que convierte al auto en una plataforma viva de servicios, con respuestas en tiempo real, Wi-Fi nativo, comandos remotos, diagnósticos inteligentes y actualizaciones a través de la nube.
“Alcanzar 1 millón de autos conectados con OnStar en América del Sur refuerza nuestro compromiso de democratizar una tecnología que transforma la forma en que las personas se relacionan con sus vehículos”, afirma Jaime Gil Toledo, director de Servicios Conectados de GM América del Sur.
“Estamos ofreciendo más beneficios, más inteligencia y, sobre todo, más seguridad. Con OnStar, la conectividad va mucho más allá del entretenimiento: eleva la seguridad y la conveniencia a un nuevo nivel, con soluciones activas que hacen una diferencia real en la vida de las personas. Solo con los servicios de respuesta autónoma de emergencia y el servicio ‘Buen Samaritano’, OnStar ya ha ayudado a salvar cientos de vidas en la región”.
Conectividad de punta a punta
En Colombia el sistema OnStar está disponible desde modelos como Onix, pasando por camionetas como Montana, Colorado y Silverado, hasta la línea de SUV como Spin, Tracker, Equinox, Blazer, Traverse y Tahoe, además de los eléctricos Equinox EV y Blazer EV. La meta es tener conectado el 100% del portafolio Chevrolet en América del Sur lo más pronto posible.
- Wi-Fi integrado al vehículo, con una conexión más estable que la de un smartphone, ideal para navegación, redes sociales, reuniones online o streaming a bordo.
- Recuperación del vehículo en caso de robo, única tecnología en el mercado que permite detener progresivamente el vehículo en marcha y coordinar la asistencia para recuperarlo.
- Respuesta automática en caso de accidente, con sensores que activan la central de emergencia incluso si los ocupantes están inconscientes.
- Comandos remotos vía app myChevrolet, para abrir/cerrar puertas, encender el motor, localizar el auto, verificar autonomía, presión de llantas, entre otros.
- Actualizaciones remotas de software (OTA), que permiten mejorar o agregar funciones sin visitar un concesionario.
- Standard – diagnósticos periódicos del vehículo, alertas por condiciones irregulares y programación de mantenimiento.
- Protect – seguridad y emergencia, con respuesta automática a accidentes, recuperación vehicular en caso de hurto y servicio Antiportonazo.
- Connect – comandos remotos y conectividad vía app, además de Wi-Fi integrado al vehículo con 6 GB mensuales.
- Protect & Connect – la oferta más completa, que combina seguridad, conveniencia y conectividad total.
Comentarios
Publicar un comentario