Chevrolet alcanza 1 millón de autos conectados con OnStar en América del Sur

 


Bogotá, 28 de agosto de 2025 – Chevrolet acaba de superar la marca histórica de 1 millón de vehículos conectados con OnStar en América del Sur. La automotriz fue pionera en utilizar esta tecnología en el sector y la primera de la región en alcanzar este hito, reafirmando su liderazgo en soluciones de conectividad integrada y su compromiso con una movilidad más segura, inteligente y personalizada. Presente en la línea Chevrolet desde 2019, OnStar ha evolucionado conforme avanza la tecnología y las demandas de los consumidores. Hoy es mucho más que un recurso de emergencia: es un ecosistema digital completo que convierte al auto en una plataforma viva de servicios, con respuestas en tiempo real, Wi-Fi nativo, comandos remotos, diagnósticos inteligentes y actualizaciones a través de la nube.

Alcanzar 1 millón de autos conectados con OnStar en América del Sur refuerza nuestro compromiso de democratizar una tecnología que transforma la forma en que las personas se relacionan con sus vehículos”, afirma Jaime Gil Toledo, director de Servicios Conectados de GM América del Sur.

Estamos ofreciendo más beneficios, más inteligencia y, sobre todo, más seguridad. Con OnStar, la conectividad va mucho más allá del entretenimiento: eleva la seguridad y la conveniencia a un nuevo nivel, con soluciones activas que hacen una diferencia real en la vida de las personas. Solo con los servicios de respuesta autónoma de emergencia y el servicio ‘Buen Samaritano’, OnStar ya ha ayudado a salvar cientos de vidas en la región”.

Conectividad de punta a punta

En Colombia el sistema OnStar está disponible desde modelos como Onix, pasando por camionetas como Montana, Colorado y Silverado, hasta la línea de SUV como Spin, Tracker, Equinox, Blazer, Traverse y Tahoe, además de los eléctricos Equinox EV y Blazer EV. La meta es tener conectado el 100% del portafolio Chevrolet en América del Sur lo más pronto posible.

  • Wi-Fi integrado al vehículo, con una conexión más estable que la de un smartphone, ideal para navegación, redes sociales, reuniones online o streaming a bordo.
  • Recuperación del vehículo en caso de robo, única tecnología en el mercado que permite detener progresivamente el vehículo en marcha y coordinar la asistencia para recuperarlo.
  • Respuesta automática en caso de accidente, con sensores que activan la central de emergencia incluso si los ocupantes están inconscientes.
  • Comandos remotos vía app myChevrolet, para abrir/cerrar puertas, encender el motor, localizar el auto, verificar autonomía, presión de llantas, entre otros.
  • Actualizaciones remotas de software (OTA), que permiten mejorar o agregar funciones sin visitar un concesionario.
Servicios destacados

Una de las innovaciones más recientes fue el lanzamiento del servicio de “Emergencia para Mascotas”, que brinda asistencia en situaciones críticas relacionadas con los animales de compañía. Permite ubicar clínicas u hospitales veterinarios cercanos a la ubicación del vehículo, realizar llamadas en conferencia con médicos veterinarios o familiares en caso de apoyo, e incluso desbloquear el auto a distancia si una mascota queda atrapada en el interior. Otro servicio muy valorado es “Acompañamiento Seguro”, que ofrece monitoreo de ruta y cabina por un tiempo determinado cuando el conductor se siente vulnerable (por ejemplo, al llegar a casa en horarios críticos o al transitar por zonas inseguras). Basta con presionar el botón azul de OnStar para activar la asistencia, que incluye geolocalización en tiempo real y escucha activa en cabina por hasta 15 minutos. Si se detecta una situación irregular, se activa un protocolo de emergencia y se contacta a las autoridades.

“La seguridad es la principal preocupación de nuestros clientes, y ‘Acompañamiento Seguro’ fue creado justamente para ofrecer una capa adicional de protección en situaciones críticas del día a día”, destacó Jaime Gil Toledo.

Disponible para vehículos Chevrolet con OnStar, este servicio está incluido en los planes Protect o Protect & Connect en modelos nuevos y usados con módulo compatible.

Conectividad para flotas

Chevrolet lanzó en Colombia “OnStar Negocios”, una solución de monitoreo para flotas con telemática, seguridad, geofencing, alertas de salud del vehículo e historial de viajes. La herramienta está disponible para modelos como la N400, así como para buses y camiones Chevrolet, fortaleciendo un portafolio más completo y robusto de soluciones de movilidad corporativa. Todo el sistema está respaldado por un Command Center que integra inteligencia artificial y atención humana 24/7 para emergencias y soporte en tiempo real.

Planes a medida y prueba gratuita

Chevrolet ofrece un período de prueba gratuito al adquirir un vehículo nuevo. En Colombia, los usuarios pueden acceder a cuatro paquetes:

  • Standard – diagnósticos periódicos del vehículo, alertas por condiciones irregulares y programación de mantenimiento.
  • Protect – seguridad y emergencia, con respuesta automática a accidentes, recuperación vehicular en caso de hurto y servicio Antiportonazo.
  • Connect – comandos remotos y conectividad vía app, además de Wi-Fi integrado al vehículo con 6 GB mensuales.
  • Protect & Connect – la oferta más completa, que combina seguridad, conveniencia y conectividad total.
Los planes se pueden activar directamente desde la app myChevrolet o en www.chevrolet.com.co/onstar.










Comentarios

Novedades

CarroYa expande su portafolio con el nuevo servicio de venta de motos nuevas

CarroYa renueva su plataforma para ampliar la oferta de productos de crédito

Acelera tus emociones con el Hot Wheels Promo Car Tour en la temporada de Legends Colombia 2025