Test Drive Mini Cooper
En días pasados pudimos probar durante 350 kilómetros el Mini Cooper en su versión C o de entrada a la gama y realmente nos deja muy sorprendidos el cómo cada vez este auto va volviéndose más amigable sin dejar de ser un auto de un sabor deportivo.
De acuerdo a voceros de la marca nos contaban que el auto tuvo varios cambios en esta nueva gama, empezando por una plataforma más ligera pero mejorando la solidez, el motor recibió una actualización para generar menor fricción y por ende menor consumo de combustible además de tener una suspensión y dirección que tienen un ajuste sobresaliente sin dejar de lado la caja automatica de 7 velocidades sin manejo secuencial que realmente no la vimos necesaria dada su facilidad para cambiar de marchas y para hacer las retenciones al bajar una vía o simplemente desacelerar.
Cabe resaltar que su nuevo equipo de llantas tienen un perfil más alto lo que redunda en un menor riesgo para daños de las mismas en las innumerables trampas de las vías locales, aunque también ayudan a mejorar la altura libre del vehículo y claro está parte de la amortiguación.
En el apartado estructural mencionamos anteriormente una plataforma nueva, más ligera pero con mayor solidez lo que da una sensación de seguridad, estabilidad que en el manejo diario e incluso en el manejo deportivo que pudimos probar nos dejó muy buenas sensaciones sobretodo al cruzar donde el auto muestra ese gen de Go Kart que traen sus antecesores, por el lado de la dirección la precisión y su buen radio de giro además de una correcta asistencia nos deja con la idea que este auto puede ser también llevado a un circuito.
En el apartado de frenos tuvo un comportamiento más que sobresaliente por el tema de su resistencia al agotamiento y su alta capacidad para detener el auto lo que nos da la mejor sensación de tener un auto bien balanceado.
Hablando de motricidad, contar con una caja automática de doble embrague de 7 velocidades sin manejo secuencial nos trajo sorpresas dado que siempre estaba en el momento para hacer el cambio exacto, incluso en los descensos que cabe anotar una relación llamada L la cual nos ayuda en ascensos y descensos exigentes además de conectar muy bien con el propulsor.
Por el lado de su motor cuenta con una cilindrada de 1.5 litros y 3 cilindros apoyado con un turbocargador entregando una potencia de 156 hp y 230 Nm de torque lo hacen tener una aceleración sorprendente, una velocidad final muy bien lograda y ofrecer un consumo que pudimos evidenciar en promedio total de 33 kilómetros por galón una cifra que para muchos sonará baja pero para un auto que probamos incluso en algunos tramos de montaña y a alta velocidad que realmente emociona.
Con 3 modos de manejo, el modo Core que es el programa base, pasando al modo Eco donde los parámetros cambian para ofrecer buen consumo y el modo Go Kart que hace los cambios más alto de rpm, ofreciendo una respuesta inmediata del acelerador y entregar un potencial, en este último notamos su dinámica deportiva.
En el aspecto interior los mandos totalmente a la mano, la ergonomía del auto es una premisa para un auto de esta clase, los mandos bien logrados sobretodo la llave de encendido que nos recuerda los primeros MINI, si bien son 4 plazas las dos posteriores se notaron amplias si bien en una carrocería Coupé la idea es solo 2 ocupantes pero en caso de necesitar los pasajeros traseros irán bien acomodados en el auto.
Su maletero de aproximadamente 210 litros cumple su función, definitivamente un auto que se puede usar de diario, pasear el fin de semana y ¿por qué no? llevarlo a un circuito o marcarnos tramos de montaña.
Con muy buenas calificaciones resumimos que este nuevo Mini Cooper resalta sus orígenes al ser un auto práctico, rápido y sobre todo muy emocionante además que en esta nueva versión trae detalles estéticos de sus antepasados.
*Gracias a Autogermana Mini por cedernos este vehículo.
Comentarios
Publicar un comentario