Más de 74.000 millones fueron tranzados en vehículos durante el 2022 a través de subastas electrónicas

 

  • Dentro de las subastas de vehículos el 40% corresponde a salvamentos y un 60% son de segunda mano, donde los clientes pueden ahorrar hasta un 30% y 35% menos del valor comercial.
  • La subastadora cerró el 2022 con un total de 220 mil millones de pesos tranzados, de los cuales, 74.000 millones corresponde a la categoría de vehículos, subastando alrededor de 3.720 unidades.

La escasez de vehículos nuevos y los altísimos precios en el mercado, han sido un importante detonante para impulsar la oferta y demanda de los vehículos considerados como salvamentos, así como la venta de vehículos usados a través de las subastas electrónicas.

Por lo que, Subastas y Comercio, empresa líder en la red online de subastas industriales más grandes del país y principal subastador de este tipo de vehículos, tranzó 74.000 millones de pesos en esta categoría durante el 2022, subastando cerca de 3720 vehículos. De los cuales un 40% corresponde a vehículos de salvamentos y un 60% a vehículos de segunda mano que generalmente se encuentran en buen estado. Se espera que el mercado se mantenga para este 2023.

Tal como lo expresa Martha Gómez, gerente general de Subastas y Comercio, “los valores de cierre de las subastas de salvamentos dependen de varios factores, entre ellos el estado del vehículo, marca y modelo. Es por esto que, ofertamos vehículos recuperados de hurto y siniestrados que se han vendido a precios muy competitivos, porque le damos al oferente toda la información del siniestro y daños mecánicos, para que ellos puedan hacer sus cálculos comerciales y así realizar ofertas atractivas. Es importante destacar que a través de las subastas los clientes pueden ahorrar hasta un 30% y 35% menos del valor comercial”.

Así mismo, la gerente comenta que a través de la plataforma se subastaron aproximadamente 310 vehículos en el mes, en el que predominan gamas de camionetas utilitarias como: Nissan, Toyota, Mazda, entre otras. En el caso de los siniestrados, son muy apetecidas las subastas de salvamentos de gama media en marcas como: Renault, Chevrolet y Mazda. Mientras que en gama alta son: Audi y Mercedes Benz.

“Gracias a la procedencia licita de estos vehículos, los cuales provienen de reconocidas empresas del país, los compradores tienen la seguridad de las condiciones del negocio”, afirma Gómez.

Y no es para menos que se hayan obtenido estos resultados en esta categoría, ya que la compañía logró cerrar el 2022 con más de 220 mil millones de pesos tranzados en total, vendiendo más de 60.000 toneladas entre chatarra, maquinaria y equipos, tranzando 150.000 millones de pesos en esta categoría, una línea que ha crecido un 25% más en comparación al 2021.

Por último, la empresaria enfatiza que el crecimiento fue superior al esperado, ya que cerraron con aproximadamente 25.000 usuarios registrados en la plataforma y un crecimiento conservador de alrededor de un 20% manteniendo la tendencia en las subastas.

Comentarios

Novedades

Renolandia, 54 años de historia con el Pulguero

Oracle Redbull Racing reafirma su liderazgo en la Fórmula 1 con el apoyo de la tecnología innovadora de Oracle Cloud Infrastructure

Llantas a crédito, una alternativa ante el incremento sus costos