El Grupo BMW vuelve a reducir las emisiones de CO2 de toda su flota de vehículos en 2022

 

  • Según cálculos internos preliminares, las emisiones del parque automovilístico de la UE se sitúan en 105 gramos de CO2 por kilómetro (WLTP) para 2022.
  • Se espera una reducción interanual de más del 9%

El Grupo BMW continuó reduciendo sistemáticamente sus emisiones y, basándose en cálculos internos preliminares, redujo las emisiones de CO2 de su flota en la UE en más de un 9% de 2021 a 2022.

Con unas emisiones de 105 gramos por kilómetro, según WLTP (2021: 115,9 gramos por kilómetro), basado en cálculos preliminares para 2022, la compañía superó una vez más el límite objetivo de la flota establecido por la Unión Europea EU27+2 (UE, Noruega, Islandia) de 127 gramos por kilómetro en 22 gramos.

Además de los nuevos aumentos en la eficiencia de los vehículos, la reducción de las emisiones puede atribuirse en gran medida a la exitosa implementación de la estrategia de electrificación de la compañía. El Grupo BMW vendió un total de más de 215.000 vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo en 2022, un aumento de casi el 108% en comparación con el año anterior. Los vehículos totalmente eléctricos representaron casi el 9% de las ventas totales el año pasado. El objetivo es aumentar esta cifra hasta el 15% en 2023. El Grupo BMW también aspira a que más del 50% de sus volúmenes de ventas procedan de vehículos totalmente eléctricos a más tardar en 2030.

El Grupo BMW se convirtió en el primer fabricante alemán de automóviles en unirse a la campaña Business Ambition for 1,5° C, lanzada por la iniciativa Science-Based Targets, y está comprometido con el objetivo de la neutralidad climática total en toda la cadena de valor.

Como siguiente paso en esta dirección, El Grupo BMW planea reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% por vehículo a lo largo de todo el ciclo de vida -cadena de suministro, producción y fase de uso- desde los niveles de 2019 hasta 2030.

Comentarios

Novedades

Renolandia, 54 años de historia con el Pulguero

Una alianza poderosa: Mateo Medina se une como nuevo embajador Ram

Oracle Redbull Racing reafirma su liderazgo en la Fórmula 1 con el apoyo de la tecnología innovadora de Oracle Cloud Infrastructure