Victoria de Hyundai, Genesis y Kia en los Premios Red Dot

Hyundai, Genesis y Kia arrasan en los Premios Red Dot: Diseño de Marca y Comunicación 2022

Los premios incluyen dos "Lo mejor de lo mejor" y seis premios "Ganador"

Hyundai Motor, Genesis y Kia, las tres marcas automotrices de Hyundai Motor Group, ganaron ocho premios de diseño, incluyendo dos 'Lo mejor de lo mejor' y seis 'Ganador', en los premios Red Dot: Diseño de Marca y Comunicación 2022, organizado por Design Zentrum Nordrhein-Westfalen de Alemania.

El 'Stand de exhibición CES 2022' de Hyundai Motor, que compartió la visión de la compañía sobre la robótica que brinda libertad ilimitada de movilidad en el mundo real y el metaverso, ganó el premio 'Lo mejor de lo mejor', la distinción más alta que puede otorgar el jurado, en la feria de stands de categoría.

En el CES 2022, Hyundai Motor reveló su nuevo concepto de 'Metamovilidad', con el objetivo de ser pionero en el uso de la robótica tanto en el mundo real como en el metaverso, comenzando con un ecosistema de Movilidad de las Cosas (MoT) basado en la robótica, y permitió a los visitantes experimentarlo en el stand de exhibición de Hyundai. Hyundai también reveló sus plataformas modulares Plug & Drive (PnD) y Drive & Lift (DnL) como soluciones integrales para su ecosistema MoT, y el robot cuadrúpedo Spot® de Boston Dynamics y el robot humanoide bípedo Atlas TM.

Además, el premio Red Dot honró a Hyundai Motor con el premio 'Ganador' por los salones de exposición de Hyundai Motor Songpa en la categoría de tiendas de marca. La sala ofrece un nuevo espacio y una experiencia para el cliente basada en el servicio de conserjería de Hyundai. Las repetidas redes de malla de acero inoxidable y los 2100 clips de montaje dentro y fuera del edificio simbolizan el fuerte compromiso de Hyundai con todo el proceso de fabricación y venta de automóviles.

Las categorías premiadas incluyen stands de feria, tiendas de marca, salas de exhibición, diseño de exhibición, interfaz de usuario y guías de diseño corporativo.

Para la marca de lujo Genesis, Genesis Suji, Genesis Studio Anseong y Genesis House New York recibieron cada uno un premio Red Dot por el diseño de tiendas, y una instalación de artística inspirada en el vehículo eléctrico GV60 ganó por comunicación espacial. Además, Genesis Connected Car Integrated Cockpit (ccIC) ganó por su interfaz de usuario. Estos premios reflejan cómo Génesis expresa visualmente su identidad de marca en todos sus espacios y experiencias de los clientes.

En particular, Genesis Suji se llevó a casa el premio "Lo mejor de lo mejor" en la categoría tiendas de marca. Genesis Suji redefine la experiencia del cliente de automóviles coreanos. La instalación de cuatro pisos y 4991 metros cuadrados sirve simultáneamente como exhibición de automóviles, plataforma de prestación de servicios y centro de pruebas de manejo. Es el primer espacio de este tipo en Corea que combina un espacio de presentación con un programa de servicios.

La sala de exposición del Genesis Studio Anseong, de 663 metros cuadrados contrasta con el entorno blanco y luminoso del centro comercial y enmarca con audacia las últimas máquinas de conducción de la marca en una visión futurista de diseño, sonido y luz que invita a los clientes a experimentar los modelos de más avanzados de primera mano.   

Descrito como un sofisticado oasis en el corazón de la ciudad, Genesis House New York es un intrigante santuario. Hay mucho para explorar, desde instalaciones artísticas hasta una versión moderna de la comida tradicional coreana, junto con la impresionante vista de la línea de Genesis. Las personas pueden incluso participar en una ceremonia del té coreano mientras disfrutan de las vistas panorámicas del río Hudson y el parque High Line.

Los premios reflejan los esfuerzos de Hyundai, Genesis y Kia por demostrar los valores de la marca a través del diseño y ofrecer experiencias únicas a los clientes.


Genesis creó una campaña GV60 con el concepto que se centró en Crystal Sphere, una de las características más notables del modelo. Una instalación artística adjunta presentó módulos de 400 x 400 x 80 hechos de película dicroica de doble cara que transformó el sitio con reflejos iridiscentes, creando espacios cambiantes.

Los premios relacionados con el diseño espacial mencionados anteriormente se lograron a través de la colaboración de Genesis con la firma de arquitectura Suh Architects, con sede en Seúl, habiendo trabajado en estrecha colaboración para transmitir la filosofía de la marca en un contexto cultural. Al realizar la identidad de la marca de Génesis dentro del contexto único de la ciudad que ocupaba cada espacio, la marca pudo transmitir un mensaje consistente junto con la individualidad de cada entorno.

Además, el Genesis ccIC (cabina integrada de automóvil conectado) conecta el cuadro de mandos, el sistema de infoentretenimiento y la pantalla de visualización frontal en una pantalla panorámica, creando un aspecto de alta tecnología y una facilidad de uso excepcional. El primer controlador de cabina integrado del mundo brinda una nueva experiencia de usuario a los clientes al hacer circular y vincular orgánicamente los contenidos de cada sistema en el sistema de infoentretenimiento.

Por último, pero no menos importante, Kia Corporation reafirmó su ventaja competitiva al obtener el premio "Ganador" por sus guías de diseño corporativo. La ' Guías de Diseño Corporativo de Kia ' son un manual de diseño para comunicar de manera consistente la identidad corporativa a los clientes de todo el mundo, de acuerdo con la nueva dirección y estrategia de la marca. Esta ingeniosa guía describe los elementos de diseño de la marca, como el logotipo, el eslogan y la tipografía. Desde el relanzamiento de su marca el año pasado, Kia se ha movido rápidamente hacia el futuro para convertirse en un 'Proveedor de Soluciones de Movilidad Sostenible'.




Comentarios

Novedades

Una alianza poderosa: Mateo Medina se une como nuevo embajador Ram

Travesía Electrizante: La autonomía de la Nissan X-Trail e-POWER fue puesta a prueba

Test Drive Mini Cooper