Leclerc termina en la cima al concluir las largas pruebas en Bahréin El tiempo más rápido absoluto de los seis días de pruebas de pretemporada en Baréin se marcó durante la última hora en el circuito de Sakhir con los nuevos neumáticos Pirelli. Charles Leclerc (Ferrari) mejoró la marca de ayer, establecida por Kimi Antonelli, en ocho décimas de segundo, cerrando dos semanas de sesiones con un tiempo de 1:31.992 con el compuesto C4. El monegasco terminó así por delante de Lando Norris (McLaren), quien marcó 1:32.871, Max Verstappen (Red Bull) con 1:33.109, y George Russell (Mercedes), quien marcó 1:33.197. Los tres corrieron con el compuesto C3, pero no lograron superar el mejor tiempo con este neumático, que Leclerc ostentaba con 1:32.655. Tras ellos, Pierre Gasly registró su mejor tiempo del día con los C5, marcando un tiempo de 1:33.421. Alpine y Williams también utilizaron hoy el compuesto más blando en tandas cortas (sin embargo, Cadillac no repitió el experimento de ayer). De los cuatro equipos con el C5 a su disposición, Aston Martin fue el único que no lo utilizó. El equipo de Adrian Newey completó solo seis vueltas con los C3 esta mañana antes de suspender toda actividad en pista.
Los líderes con los compuestos más duros fueron Gabriel Bortoleto (C1) (1:37.294) y Arvin Lindblad (Racing Bulls) (C2) (1:35.238). Por su parte, Fernando Alonso (Aston Martin), Alex Albon (Williams), Liam Lawson (Racing Bulls), Franco Colapinto (Williams) y Lewis Hamilton (Ferrari) no salieron a pista hoy.
Como se vio ayer, los equipos utilizaron los compuestos tanto para tandas de rendimiento como para evaluaciones de larga distancia. Entre los stints más destacados se incluyen las 25 vueltas de Gabriel Bortoleto (Audi) con C2 y las 24 de Esteban Ocon (Haas) con C1. El francés también fue el único piloto que montó neumáticos intermedios, rodándolos durante cuatro vueltas para probar el comportamiento del alerón delantero.
Mario Isola, Director de Motorsport de Pirelli, comentó: "Los cambios radicales introducidos en los coches han desviado inevitablemente la atención de los equipos hacia las unidades de potencia y la aerodinámica en lugar de los neumáticos en los últimos días. Las etapas finales de las pruebas suelen dedicarse a optimizar el conjunto coche-neumático, pero es evidente que algunos equipos aún no han llegado a ese punto.
En general, la información en pista ha coincidido con nuestras expectativas de simulación. Los pilotos pudieron ganar confianza con toda la gama Pirelli tanto en las pruebas de rendimiento como en las tandas largas, incluso utilizando los compuestos C4 y C5, que no son especialmente adecuados para un circuito como Sakhir.
La resistencia mecánica se mostró sólida en todas las opciones, sin indicios de graining ni ampollamiento. Los niveles de degradación son casi con toda seguridad más altos ahora de lo que esperamos para la carrera de Baréin, cuando las temperaturas serán más bajas y los coches estarán más desarrollados.
Un tema central esta temporada será, sin duda, equilibrar las temperaturas entre los ejes, especialmente de cara a la primera carrera en Melbourne. Las menores cargas de un circuito urbano pueden requerir una preparación más intensiva de los neumáticos o temperaturas diferenciadas en las mantas de los neumáticos, especialmente en la clasificación.
En cualquier caso, será interesante descubrir en Australia cuánto han estado los equipos 'sandbag' en su potencia de motor para evitar mostrar sus cartas. Solo tenemos que esperar un par de semanas para ver el verdadero orden jerárquico”.
Esta semana, se cubrieron 20.693 kilómetros, predominantemente en el C3 (61%), que siguió siendo el compuesto más popular en ambos bloques de pruebas. En total, los once equipos cubrieron 41.366 kilómetros durante los seis días, más que la circunferencia de la Tierra. Desde el miércoles, se utilizaron 326 juegos de neumáticos lisos, lo que eleva el total de toda la pretemporada a 591 juegos.
|
Comentarios
Publicar un comentario