ABB renueva su alianza estratégica con la Fórmula E
El campeonato de máxima categoría en automovilismo eléctrico y el gigante tecnológico ABB cerraron la renovación de su asociación, ampliando el papel protagonista de la empresa en el campeonato eléctrico más importante del mundo. Durante las últimas ocho temporadas, la alianza ha proporcionado una plataforma de crecimiento para que ABB muestre cómo la tecnología puede ayudar a las industrias a superar a las demás, interactuar con clientes de todo el mundo e implementar sus propias soluciones en la serie para mejorar la confiabilidad y la eficiencia.
Ahora se busca desarrollar este enfoque para garantizar que la asociación brinde una oportunidad durante todo el año para el desarrollo y la activación de la marca, comunicando ABB y sus soluciones tecnológicas a nuevas audiencias globales, incluida la base de fanáticos global de la Fórmula E. ABB y la Fórmula E también trabajarán juntos para atraer a una nueva generación de fanáticos, colaborando con personas influyentes y creadores de contenido inesperados para contar historias atractivas que hagan que las tecnologías avanzadas de electrificación y automatización sean tangibles y emocionantes.
Una historia que comenzó hace 7 años
En el año 2018, ABB -la compañía tecnológica líder mundial en soluciones en movilidad eléctrica- comenzó su alianza con el campeonato de automovilismo eléctrico Fórmula E, el primero y más reconocido de este tipo de vehículos, que apenas llevaba cuatro temporadas y buscaba impulsar aún más el deporte en el mundo, de la mano de un socio que compartiese sus objetivos de desarrollo de forma sostenible. Desde ese año, la evolución tecnológica de la categoría ha sido evidente desde el punto de vista técnico, de operaciones y mercadeo. La serie ha demostrado repetidamente su capacidad para mostrar los beneficios de un desarrollo tecnológico significativo. El fin del cambio de coche a mitad de carrera, un aumento de potencia de 150 kW, velocidades máximas un 43 % superiores y un aumento de la recuperación de energía del 15 % al 50 % son indicios de hasta qué punto la tecnología de la Fórmula E ha seguido superando a la competencia dentro y fuera de la pista.
Tiziana Di Gioia, Directora de Ingresos de Formula E, agregó: “Nuestra renovada alianza con ABB es un testimonio del poder comercial y de los beneficios de Formula E como plataforma global que impulsa tanto el crecimiento de marca como del negocio. ABB, al igual que el resto de nuestra amplia cartera de socios, ha visto —y sigue viendo— un enorme valor en colaborar con el deporte del motor de más rápido crecimiento del planeta, con audiencias, integración comercial y una narrativa de marca en constante aceleración. A lo largo de ocho temporadas, ABB ha pasado de la visibilidad de marca a la activación de marca, integrándose profundamente en la experiencia de los aficionados, en el ecosistema del deporte y en nuestra narrativa de innovación. Este nuevo capítulo eleva aún más la alianza. Con el nuevo posicionamiento de ABB, estamos cocreando oportunidades a través del contenido, la narrativa digital e interacción con el mercado, transformando un patrocinio en una relación generadora de valor durante todo el año. Es un modelo de cómo deberían evolucionar los patrocinios modernos: enraizados en el propósito y la cultura, pero siempre medidos por su impacto.”
Con la decimosegunda temporada a punto de comenzar con pruebas en Valencia a finales de mes, el Campeonato Mundial de la Fórmula E ABB FIA promete seguir creciendo y llevando la emoción del deporte a todos los rincones del mundo de forma completamente sostenible.






Comentarios
Publicar un comentario