Medellín recibe Kia EV Land, epicentro de la movilidad sostenible

 


Medellín, 08 de agosto de 2025, Hasta el 16 de agosto, en el Centro Comercial El Tesoro en la ciudad de Medellín, llega una nueva edición Kia EV Land, una cita relevante para el futuro de la movilidad eléctrica de Colombia, en la que Kia presentará a sus asistentes un espacio educativo en el que conocerán a profundidad el mundo de la electrificación y sus beneficios inherentes a la sostenibilidad.

“Kia EV Land es una experiencia inmersiva para aprender sobre conceptos como la electrificación, autonomía, el consumo y la sostenibilidad. Es un espacio en el que iremos construyendo conocimiento para que cada vez más personas se sigan sumando con nosotros al cambio y seguir así recorriendo el apasionante camino de la movilidad sostenible”. Señaló Jorge Neira, Director General de Kia Colombia.

Por su parte, Camila Márquez, Directora de Marketing Kia Colombia, afirma: “el propósito de Kia es ser líder y pionera de este tipo de iniciativas educativas que fomenten la discusión y el aprendizaje de la movilidad eléctrica y sostenible. Kia EV Land tiene como objetivo desmentir algunos mitos, revelar las verdades y conocer los retos de la movilidad eléctrica para que así se puedan aclarar las dudas y se empiecen a propagar más y más todos los beneficios en esta materia.”

Los asistentes podrán conocer en exclusiva los principales atributos del más reciente lanzamiento de la marca: la nueva generación de la Kia Sportage, un SUV traído directamente desde Corea del Sur, que seguirá escribiendo con letras doradas su exitosa historia, así como el completo portafolio de vehículos HEV y EV de la marca, dentro de los que se destaca el Niro y su gama de vehículos eléctricos conformada por el Niro EV, el World Car of The Year: el EV9 y el EV5, disponibles en Test Drive para todos los asistentes de Kia EV Land.

“Kia EV Land contará con diferentes espacios para la familia, para los niños, las mascotas y para todos los interesados en aprender sobre los beneficios de la movilidad eléctrica a través del simulador EV5, la calculadora de EV’s, entre otros elementos. También contaremos con la presencia de expertos en movilidad eléctrica que nos guiarán en el camino para llegar a ser parte de la movilidad del futuro”. Agregó Jorge Neira, Director General Kia Colombia.

Un concepto inspirado en la Feria de las Flores

El concepto especial de esta nueva edición de Kia EV Land se atañe a las icónicas flores de Medellín, en el marco de la Feria de las Flores, en la que adicionalmente la marca ha preparado una exhibición de cuatro estudios florales invitados para que todos los asistentes las disfruten.

  • Sebastián Jiménez: Una instalación de flores en tela, que juega con la luz,  el volumen y  la reflexión, evocando la energía limpia y el diseño innovador de los vehículos eléctricos Kia, inspirados en la su filosofía de diseño ‘Opuestos Unidos’. Una pieza envolvente que simboliza el florecimiento del mañana: una flor del futuro construida a partir de materiales contemporáneos y técnicas museográficas.
  • Demonte: Una instalación botánica viva, que funciona como un altar natural dedicado a la visión de Kia. Con materiales del territorio, flores nativas, fibras orgánicas y composiciones escultóricas, representa el vínculo sagrado con el Reino Verde. Es un espacio ceremonial de contemplación y respeto por la tierra. "El monte es nuestro campo de arte, donde sentimos y fluimos a un ritmo distinto..."
  • Le Fluristerie (flores de papel orgánico pintadas a mano): Una instalación en la que nacen flores inmarchitables creadas a mano con técnicas de papel artístico. Una metáfora de la permanencia de las ideas y la belleza transformadora del arte y la innovación. Cada flor cuenta una historia, una emoción, una visión del futuro sostenible.
  • Ojo de Poeta (flores disecadas / preservadas): Este espacio conectará el arte floral con la energía vibrante de la ciudad. Representa la fusión entre modernidad, sostenibilidad y cultura urbana, trayendo la naturaleza al corazón del concreto.
Kia reafirma su liderazgo en el mercado automotor de Antioquia

El éxito de Kia en Antioquia durante el 2025 es evidente. La Compañía se ha consolidado como una de las marcas líderes en la región al vender durante los siete meses corridos de este año 2.646 unidades (46% más frente a 2024), que corresponden al 11,3% de participación del mercado local, dejando ver la gran importancia estratégica que tiene el departamento para la marca, en el camino de consolidarse como la marca número uno del país.

“Estos resultados son fruto de una estrategia sólida enfocada en la innovación, el diseño de vanguardia y la promoción de soluciones de movilidad sostenible de Antioquia. Estamos muy orgullosos de esta gran acogida porque refleja la confianza que los consumidores han depositado en nuestra marca”, señala el Director de Venta de Kia Colombia, Andrés Plata.








Comentarios

Novedades

CarroYa expande su portafolio con el nuevo servicio de venta de motos nuevas

Con una cobertura del 90% de los peajes del país, Facilpass se prepara para la temporada de vacaciones de mitad de año

El foro ‘Desafíos y metas de la movilidad eléctrica’ llega para acelerar el futuro sostenible en Colombia