DFAC|DONGFENG presente en Fedetranscarga 2025

 


Bogotá, julio de 2025. Por segundo año consecutivo, DFAC|DONGFENG, la marca de vehículos comerciales importados a Colombia por Magma Automotive, del Grupo Magna, se hará presente en el 9° Encuentro de Empresarios del Transporte de Carga, Fedetranscarga, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Cali del 23 al 25 de julio, en el Centro de eventos Valle del Pacífico, “una vitrina estratégica de gran valor para nosotros”, señala Erick Gutiérrez, gerente general de Magma Automotive, para quien la magnitud del encuentro “no solo refuerza nuestro compromiso con el sector, sino que también consolida el posicionamiento de DFAC|DONGFENG como una marca moderna, confiable y preparada para liderar la transformación del transporte de carga en el país”.

De hecho, esta novena edición del evento es el escenario que Magma Automotive escogió a la hora de presentar su modelo DVR 12000 (también conocido como Capitán D) a Gas Natural Vehicular (GNV), el único mediano (17 toneladas de peso bruto vehicular) del mercado que opera con este tipo de combustible. El modelo tiene un motor Cummins de 6.7 litros que desarrolla 280 caballos de potencia y 1100 NM de torque, motor que se acopla a una caja de velocidades marca Fast Eaton de 9 cambios hacia al frente y uno de reversa. Gracias a su distancia de 5.6 metros entre ejes, cuenta con un carrozable que supera los 8 metros, convirtiéndolo en uno de los vehículos más largos del mercado, lo que le confiere una capacidad de carga volumétrica muy superior a la de los vehículos de la competencia. En términos de peso, la capacidad de carga del DVR 12000 es de 11.2 toneladas. Logra los 400 kilómetros de autonomía con los tanques llenos y tiene un precio de $366’990.000.

Ahora bien, el empleo de Gas Natural Vehicular representa un gran potencial y por eso la fábrica de DFAC|DONGFENG en China ha desarrollado diferentes modelos, desde los livianos hasta los pesados, pasando por los medianos, que operan con este combustible. Al fin y al cabo, si bien no hay una gran diferencia en costos entre el diésel y el GNV (oscila entre el 5% y el 8%), la adopción del segundo trae toda una serie de beneficios tangibles en materia medioambiental, como la reducción de hasta 99% en material particulado y 50% menos de emisiones de CO.

Además, el Gas Natural Vehicular obedece a una tecnología “que no solo contribuye a la transición energética del país, sino que también ofrece ventajas operativas claras”explica Miguel Zamudio, gerente comercial de DFAC|DONGFENG frente al nuevo panorama sin subsidio al diésel, con beneficios tributarios muy atractivos: exclusión o devolución del 16% de IVA y hasta un 25% de deducción en renta por cinco años. Los vehículos de DFAC|DONGFENG a GNV permiten ahorros promedio de hasta un 56% frente a la gasolina y alrededor del 20% con relación al diésel, constituyéndose en soluciones rentables para quienes buscan optimizar sus costos por kilómetro recorrido.

“Hoy, el Gas Natural Vehicular ya es una opción real, competitiva y sostenible, una herramienta estratégica para transportadores que quieren estar preparados ante los nuevos desafíos del sector. Y en Magma Automotive nos estamos adelantando, poniendo esta tecnología al alcance del transportador que quiere eficiencia, economía y visión de futuro”, puntualiza Erick Gutiérrez.

Aparte del DVR 12000 a GNV, DFAC|DONGFENG también estará en Cali en el 9° Encuentro de Fedetranscarga con los modelos DRR GNV y Capitán H, entre otros. El primero tiene un motor Yuchai de 4.2 litros, caja de cambios Fast Eaton de 8 velocidades más 2 de reversa, ejes Dana, y un largo carrozable de 7 metros. Su capacidad de carga es de 6.2 toneladas y tiene un equipamiento de serie que obedece a una tecnología de fábrica que involucra aire acondicionado, sistema multimedia, vidrios eléctricos, control crucero y comandos de radio en el timón.

Por su parte, el Capitán H es un tractocamión que viene en versión diésel y en versión a Gas Natural Vehicular: 52 toneladas, fabricado con tecnología de punta y la mayor potencia (551 Hp @ 1.800 Rpm) y torque (267 Kg-m @ 1.400 Rpm) del mercado en su segmento; neumáticos y rines R22.5” SELLOMATIC, caja automatizada de 12 velocidades más 2 de reversa EATON EHDM26N112CR, suspensión neumática en la parte trasera, parabólica con amortiguador hidráulico en la delantera; un chasis robusto y una quinta rueda marca JOST capaz de soportar 90 toneladas, lo cual le permite estar a la altura de las exigencias que en materia de carga tiene el transportador colombiano.

“Contaremos con precios especiales para los modelos DVR 12000 (presente también en Fedetranscarga en su versión diésel), Capitán H, DRR GNV, DRR Max GNV, DQR GNV y DHR 3200. Los visitantes podrán consultar con nuestra fuerza de ventas, presente en el stand, y se sorprenderán, pues tendremos bonos hasta de $40’000.000”, asegura Miguel Zamudio.

Después de todo, el 9° Encuentro de Fedetranscarga “nos permite conectar con los protagonistas del sector, entender sus necesidades y mostrar de primera mano cómo DFAC|DONGFENG está aportando soluciones reales, eficientes y adaptadas al mercado colombiano”, dice Erick Gutiérrez.






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